El senador Silvio Ovelar recordó los orígenes de Derlis Rodríguez como político, ya que fue parte de su equipo para llegar al Congreso. “Mi sueño es ser diputado”, recordó Ovelar que le expresó Rodríguez.
Se refirió al diputado como “un gran héroe que se volcó desde abajo y superó varios obstáculos”.
Citó que en las mediciones para ser candidato no le iba bien al principio, pero luego los números crecieron, y en ese ínterin, se le presenta un problema de salud. “Tras el diagnóstico, él tenía que reposar sí o sí, no lo hizo absolutamente”, comentó.
"Él disfrutaba de cada sesión”, resaltó Ovelar, y agregó que con la dolencia que le afectaba, “cualquier ser humano iba a querer quedarse en su casa”.
“Les puedo asegurar que cumplió su sueño”, aseveró, pese a que tuvo muchas complicaciones, desde su tartamudez.
Raúl Latorre, por su parte, indicó que Rodríguez era un luchador que enfrentaba tremendas dificultades en su salud, y que sufría dolores debido a la dolencia que le afectaba. “Jamás se quejó y siempre tuvo una actitud optimista y de lucha en la vida”, reseñó.
“Una mente brillante, un corazón pícaro que se dedicó a trabajar por su nación”, destacó.
Por su parte, su hermano Eduardo Rodríguez recordó que el origen de su familia es muy humilde. Contó que vivió en Australia en búsqueda de una mejor calidad de vida. Pidió que se siga trabajando por un país mejor. “Vivir lejos no es fácil, y todos nos vamos por querer una vida diferente, una vida mejor, pero podemos construir esto en Paraguay. No hace falta que nos vayamos lejos de la familia”, expresó entre lágrimas.