Política

Legisladores azules esperan resultados y prefieren que la FTC siga en el Norte

 

Un grupo de diputados y senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron ayer con el presidente Mario Abdo Benítez para analizar el caso del secuestro del ex vicepresidente liberal Óscar Denis.

El diputado Enrique Mineur ofició de vocero y señaló que no está de acuerdo con que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire de la zona Norte, pese al millonario presupuesto y la falta de resultados en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nosotros con firmeza salimos a reclamar, pero no vamos a pedir que se le quite de la zona, sino, por el contrario, acompañar institucionalmente”, sentenció el diputado tras la conversación que mantuvieron con el presidente de la República. Ratificó la necesidad de controlar los gastos que está realizando las Fuerzas Armadas en las operaciones que se realizan en el Norte.

No quiso opinar sobre el planteamiento que realizó el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien exigió al Ejecutivo que todos los responsables de los organismos de seguridad sean cambiados ante el fracaso de la estrategia para combatir al grupo armado.

“No tenemos una opinión, estamos permanentemente evaluando la situación, tras resultados daremos una posición”, significó el legislador del PLRA.

Apuntó que varios integrantes de su partido están en constante comunicación con la familia Denis.

En relación con el pedido de las hijas del ex vicepresidente de que la FTC pueda despejar la zona para que puedan retirar el medicamento, el diputado consideró que “la perseverancia de la FTC responde a una táctica” sobre la que no desea opinar. El legislador consideró que la reunión con el presidente de la República es sumamente positiva y que permitió abrir un debate sobre la inseguridad.

Dejá tu comentario