Arte y Espectáculos

Leal es la primera película paraguaya que ingresa a Netflix

El filme Leal estará disponible en Netflix desde el mes de marzo. De esta manera, se convierte en la primera cinta paraguaya en estar disponible en esta plataforma digital.

La película paraguaya Leal estará disponible en Netflix desde el próximo 1 de marzo, anunció la productora este viernes a través de un comunicado.

El filme se convierte en la primera producción nacional en llegar a la plataforma multimedia de streaming más famosa del mundo.

“Es una satisfacción que se nos abra un nuevo espacio donde podamos mostrar a una multitudinaria audiencia que en Paraguay hacemos cine, que hay talento y voluntad para el desarrollo de la industria cinematográfica”, manifestó María Victoria Ramírez Jou, productora ejecutiva de Leal.

La película fue escrita por el argentino Andrés Gelós y dirigida por los paraguayos Rodrigo Salomón y Pietro Scappini. En Netflix tendrá tres opciones de subtítulo, español, portugués e inglés, en este último idioma se llamará The last runway.

Nota relacionada: Leal, película paraguaya sobre narcotráfico, tiene fecha de estreno

“Sabemos que para ingresar a la grilla de Netflix es necesario cumplir varios requisitos técnicos, por lo que estamos muy orgullos de decir que estamos a la altura de grandes producciones”, declaró la productora.

Destacó que esta también es una oportunidad de exportar el cine local a todo el mundo. El elenco actoral está compuesto por artistas paraguayos y argentinos.

Leal Tráiler Oficial

Antes de dar este paso, Leal estuvo 15 semanas en las carteleras de cines de todo el país durante el 2018, vendió 100.000 entradas y hasta realizó un tour por ciudades del interior con parte del elenco.

La película cuenta la historia de un ministro recién designado y dos hombres de su confianza que reclutan a los mejores comandos para un grupo de operaciones especiales que tiene como objetivo desbaratar una organización criminal.

El cuerpo antidrogas emprende entonces una serie de operaciones que golpean fuertemente a los narcotraficantes.

Dejá tu comentario