06 ene. 2026

Roció con combustible a su hijo, le prendió fuego y murió: El caso que conmociona a Areguá

Un trágico hecho que conmocionó al asentamiento San Valentín, en Areguá, Departamento Central, involucró a una madre, quien habría rociado a su hijo con combustible, para luego prenderle fuego.

Blanca Aguero.jpg

Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá.

Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá, por ser la principal sospechosa del homicidio de su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.

Liz Lezcano, vecina del lugar, relató a Telefuturo que dos hijos menores de la mujer salieron a la calle gritando a pedir auxilio porque su madre estaba quemando a su hermano.

“Nos fijamos en ese momento en la casa de la señora, porque estamos enfrente, y sale el muchacho totalmente quemado, con fuego ya. Se tira al pasto, se quita la remera y va corriendo al fondo. Uno de sus hermanos le siguió con un balde de agua y al volver ya estaba totalmente desnudo. Se le veían todas las quemaduras y empezaba a pedir auxilio”, expresó.

Dijo que el joven le pidió a su madre que le perdone por lo que hizo, que nunca volvería a hacer, pero que le auxiliara. Sin embargo, la mujer supuestamente empezó a retarle y a decirle palabras indebidas.

La pobladora aseguró que la mujer suele tener problemas en el asentamiento con los vecinos.

El ataque ocurrió el jueves pasado en el asentamiento San Valentín de Areguá y el joven falleció este viernes en horas de la tarde, como consecuencia de las heridas ocasionadas por las quemaduras.

La sospechosa fue detenida el viernes, en el asentamiento Villa Florida, del barrio Naranjaty, jurisdicción de la Comisaría 24ª Central de San Antonio.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, aparentemente la mujer se dedicaría al microtráfico y su hijo habría consumido sus estupefacientes que eran para la venta.

El hecho está a cargo del fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal 9 de Luque, quien dispuso que la sospechosa quede en la Comisaría en libre comunicación y a disposición.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.