22 oct 2026

Le robaron su auto y lo recuperó en partes

Un hombre denunció el robo de su auto en la ciudad de Asunción. Gracias al GPS del mismo lo pudo recuperar en Capiatá, pero ya en partes.

AUTO.jpg

Tras el robo del vehículo, el mismo fue hallado desarmado.

Un joven denunció el robo de su vehículo en horas de la mañana de este martes en el barrio de San Pablo, en la ciudad de Asunción.

La víctima se percató del hecho y rápidamente realizó la denuncia del robo ante la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1613190143598272512

En imágenes de circuito un cerrado se puede observar cómo dos hombres se acercan al rodado, de manera cautelosa, se apoyan por el mismo y vigilan que no venga nadie y, en contados segundos, se alzan con el rodado.

El joven, gracias a la ayuda del sistema de GPS o rastreo satelital con el que contaba su auto, de la marca Toyota, modelo Ractis, pudo dar con el paradero del mismo, horas después, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Para su sorpresa y de los intervinientes, el rodado ya había sido desmantelado en su totalidad por los robacoches. En el lugar, también fueron hallados otros dos vehículos robados en el Departamento Central.

Lea más: Lambaré: Mujer presuntamente roba un auto y luego lo choca

Los agentes de la Comisaría 8° de Capiatá realizaron un allanamiento en el lugar y fueron detenidos cuatro personas, miembros de un grupo de robacoches. Los intervinientes mencionan que habría otras cinco personas involucradas.

La casa allanada sería uno de sus aguantaderos de vehículos, donde realizan el desarme de los autos robados en contados minutos y, posteriormente, las partes son enviadas a otro punto que hasta el momento se desconoce.

Más contenido de esta sección
Las recientes tormenta con caída de hielo de gran tamaño que castigaron al Área Metropolitana de Asunción y otras partes del país encendieron las alarmas de los ciudadanos. En las plataformas móviles, las herramientas de radar y alertas tempranas ganaron usuarios.
La Fiscalía imputó este jueves a Eddie Jara, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) por enriquecimiento ilícito y a su ex esposa, Karina Otazú por lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó en la tarde de este jueves una barbería ubicada en Barrio Obrero de Asunción, en donde incautó dosis de cocaína y detuvo a un tatuador.
Un total de 54 motocicletas retenidas en el corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, están en proceso de ser declaradas en estado de abandono para su posterior subasta. Los propietarios tienen hasta finales de octubre para regularizar su situación y gestionar el retiro de sus vehículos.
La Cámara de Alimentación Escolar del Paraguay (Caepy) emitió un comunicado institucional para expresar su profunda preocupación ante el retraso de entre 90 y 120 días en los pagos correspondientes a los servicios prestados bajo el programa Hambre Cero en las escuelas .
Itaipú Binacional ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían superar los 300 milímetros y alcanzar los 350 milímetros en algunos puntos de la región.