18 oct. 2025

Le prendió fuego a su pareja por celos, según denuncia

27899736

Grave. Una de las heridas de quemadura de segundo grado que sufrió la mujer en el brazo derecho.

Edgar medina

Un hombre le prendió fuego a la cama en la que estaba acostada su pareja, tras un arrebato de celos y la dejó con quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo a la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, pero recién ayer fue denunciado ante la Fiscalía por miedo.

El hombre seguía escribiéndole a la víctima, vía WhatsApp hasta ayer, según refiere la denuncia.

El caso se registró en una vivienda ubicada en el barrio en el kilómetro 4 de Ciudad del Este y omitimos la identidad de la víctima, porque ella se encontraba con mucho miedo por las amenazas que recibió por parte del agresor, quien supuestamente le dijo que quemaría la casa de sus familiares, si lo denunciaba.

El supuesto autor está identificado como Luis Fernando Pereira Álvarez, quien se habría molestado porque la mujer no le llamó ni fue a buscarlo en la madrugada del jueves, ya que este había ido a la casa de un amigo.

El hombre luego de volver a la casa, le reclamó a su pareja por qué ella no se molestaba por el hecho de que él todavía no estaba llegando a la casa a esa hora y le acusó de tener desinterés en la relación, según la víctima.

La afectada relató que Pereira Álvarez derramó alcohol en la cama y lanzó el fuego, llegando a quemarla en varias partes del cuerpo.

Luego, ella abandonó la vivienda y no se fue a trabajar ese día ni al día siguiente.

Su empleadora Tania Meza sostuvo que no era la primera vez que la mujer era agredida por su pareja, ya que llegó a presentarse con moretones en el rostro a su trabajo.

Manifestó que esta vez la llamó y fue a buscarla porque faltó dos días a su trabajo y la encontró herida.

Enseguida la llevó al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde le medicaron por las heridas y luego se dirigieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, impulsada por Meza, ya que temía que la víctima volviera con su pareja y se registre algún hecho más grave, de acuerdo con lo referido en su denuncia ante el Ministerio Público. EM

Más contenido de esta sección
En el juicio oral, ya en lo que refiere a la pena, declararon sicólogos y siquiatras forenses que atienden al cantante Pablo Benegas, quien en la primera parte del juicio oral fue declarado culpable (reprochable), de los hechos punibles de abuso sexual en niños y pornografía infantil. El viernes serán los alegatos de las partes.
La Fiscalía investiga a Lourdes Duarte, esposa del asesinado Guillermo Moral, y a su actual pareja, por lo que peritarán tres celulares para buscar alguna conexión con el crimen, según informó la abogada Nidia Pintos, que representa a la madre y al hermano del fallecido militar.
La jueza de Ejecución María Lidia Wyder fijó para el 4 de diciembre la audiencia para estudiar el incidente de redención que planteó la defensa del ex ministro de Agricultura Rody Godoy, condenado a 7 años de cárcel por el desvío de casi G. 69.000 millones. Con el incidente, pretende que se resten días a su condena.
Una pareja denunció que un supuesto arquitecto –ahora imputado– los estafó y les dejó la casa “llena de escombros”. A raíz de la divulgación del caso, más personas afectadas salieron a denunciar al profesional, que fue contratado para remodelar, pero no concluyó con las obras tras un año. El matrimonio descubrió ahora que la empresa habría desaparecido ya en el 2015.
El Tribunal de Apelación Especializado anuló la pena de 5 años de cárcel para un policía acusado de ser informante de Barón Escurra, con lo que se repetirá el juicio oral. Sí confirmó la condena de 20 años de encierro para Floriano Escurra, mano derecha del mismo, conforme con la resolución.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, revocó la resolución de la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer, y dispuso que Fernando González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, pase a otra etapa de su reclusión, con lo que podría tener beneficios como salidas transitorias y libertad condicional, entre otros.