28 dic. 2025

Le pidieron al Papa que no rece por Argentina

Un distendido y divertido papa Francisco comentó sobre el pedido que le hizo una autoridad brasileña de cara al Mundial. “No rece por Argentina”, le dijo entre el temor de la fe del representante de Dios y su nacionalidad.

papa casaca.jpg

El papa Francisco en más de una ocasión sostuvo una bandera o una casaca argentina. Foto: Internet.

En una amena reunión en el Vaticano, aparentemente con sus compatriotas argentinos, el papa Francisco comentó que una autoridad bastante importante de Brasil le pidió en su última visita que “no rece por Argentina” en el Mundial.

“Neutralidad, porque la copa es nuestra”, fue lo que la autoridad del país anfitrión de la Copa del Mundo 2014 le pidió a Francisco, ante el temor de su “intervención celestial” en favor a la selección argentina.

      Embed

“Y le pregunté por qué me pide eso a mí y me dijo que cuando San Lorenzo estaba abajo usted rezó y salió campeón”, comentó entre risas el representante del Vaticano en un video que circula en las redes.

La selección albiceleste se disputa su lugar en el Mundial y este miércoles se enfrentará contra Holanda en el Arena de Corinthians, en Sao Paulo. De salir victorioso, Argentina pasa a la final y se disputa el primer lugar entre el ganador del partido de este martes, Brasil versus Alemania.

Más contenido de esta sección
Expertos de la ONU denunciaron este miércoles el bloqueo naval ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump contra los buques petroleros sancionados que salgan o se dirijan a Venezuela, y estimaron que se trata de un “ataque armado” contrario al derecho internacional.
El oro y la plata continúan registrando nuevos máximos históricos y, esta madrugada, día de Nochebuena, el precio del metal dorado ha superado, por primera vez, los 4.500 dólares, mientras que la onza de plata se ha situado por encima de los 72 dólares.
Como cada Nochebuena, los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Papá Noel, una tradición navideña que cumple ya 70 años y que nació a partir de un curioso error en plena Guerra Fría.
El Yuan Legislativo (Parlamento) de Taiwán aprobó este martes la Ley Básica de Inteligencia Artificial (IA), una normativa que insta al Ejecutivo a promover la investigación y el desarrollo de aplicaciones de IA al tiempo que prioriza el bienestar social, la equidad digital, la innovación y la competitividad.
El presidente argentino, Javier Milei, respondió este martes a una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Navidad que pide cuidar “a quienes atraviesan mayores fragilidades”, y afirmó que valora “el llamado a la reflexión, a la paz social y al compromiso con el bien común”.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.