17 dic. 2025

Le dio un machetazo por exigirle pago de una deuda

Un hombre fue macheteado en el rostro, por una persona no identificada, tras reclamarle una deuda en el barrio Los Laureles de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Hospital de Traumas CDE.jpeg

La víctima fue trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

La víctima identificada como Julio César Garcete León, de 36 años, recibió una herida en el pómulo y fue hospitalizado.

Los agentes de la Comisaría de Los Cedrales averiguaron que el afectado compartía bebidas alcohólicas con tres compañeros de trabajo en una cancha de vóley. A dos de ellos identificó como Elías y Reinaldo, pero no identificó al tercero.

Luego del juego, ya cerca de las 20:00 del domingo, el grupo se trasladó a un inquilinato cercano, donde surgió una discusión por un monto adeudado. En medio del altercado, la persona que no pudo ser identificada tomó un machete y aplicó una herida a Garcete León en el pómulo izquierdo.

La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este para recibir atención médica. Los agentes se encuentran averiguando datos del autor.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.