08 ene. 2026

Laurys Dyva denuncia a comunicadores y juez imparte medida cautelar

La modelo Laura Giannina Rodriguez Orihuela, más conocida como Laurys Dyva, presentó una denuncia en contra de los comunicadores y miembros del programa TeleShow, Arturo Villasanti y César Trinidad, por supuestos hechos de “violencia contra la mujer”. El juez de Paz de la Recoleta, Víctor Rodríguez, dictaminó una medida cautelar al respecto.

Sin título.jpg

La modelo Laura Giannina Rodriguez Orihuela (centro), más conocida como Laurys Dyva, presentó una denuncia en contra de los comunicadores y miembros del programa TeleShow, Arturo Villasanti (izquierda) y César Trinidad (derecha) por “violencia contra la mujer”.

Foto: Gentileza.

La modelo mencionó a ÚH que esta situación se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y especificó que siempre que los comunicadores la mencionan en su programa es de manera denigrante.

“Decidí hacer la denuncia cuando en un programa vi cómo se refirieron hacia mí y me pareció que ya rebasaron los límites”, indicó.

La denuncia presentada por Rodriguez Orihuela tuvo como argumento los supuestos hechos de “violencia contra la mujer” y por ese motivo, el juez de Paz de la Recoleta, Víctor Rodríguez, dispuso que los periodistas Arturo Villasanti y César Trinidad ya no puedan referirse a ella de una forma ofensiva o denigrando su calidad de mujer.

medida cautelar, Laura R. (1).pdf

En ese sentido, el citado magistrado dictaminó una medida cautelar, argumentando que los presentadores televisivos no pueden de manera directa o indirecta realizar actos de persecución, intimidación o acoso en contra de la influencer Laura Rodríguez. Además, ordenó que los denunciados se abstengan de realizar comentarios, entrevistas y publicaciones que denigren menoscaben, humillen, victimicen o atente contra de la denunciante en su condición de mujer por cualquier medio.

Además, se fijó una audiencia para el próximo viernes 2 de diciembre, a las 10:00, en la que Rodríguez deberá extender su denuncia contra los periodistas. En tanto, el próximo lunes 5 de diciembre, Arturo Villasanti deberá hacerlo a las 10:00, mientras que César Trinidad a las 9:00 brindará su declaración ante el Juzgado capitalino.

“De ahora en adelante, ambas partes debemos prestar nuestra declaración ante el juez. Me siento satisfecha. Creo que la medida cautelar por parte del juez fue muy acertada y justa. En realidad, lo único que espero es que se refieran a mí y a todas las mujeres con respeto”, añadió Rodríguez.

Por su parte, el comunicador Arturo Villasanti indicó que acudirá a prestar su declaración. Además, asegura que está viendo el tema con su abogado e indicó que está tranquilo, porque siempre da su parecer.

“Seguro me presento, sin problemas. Estoy viendo con el abogado. Yo me siento súper tranquilo, porque siempre doy mi opinión. A mi parecer, sin incurrir en violencia. Por ahí, eso puede molestar a alguien y también la gente está en su derecho a reclamar o denunciar”, refirió el presentador televisivo.

Luego de la audiencia impuesta para las partes, el juez dictaminará si la medida cautelar continua o se levanta.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.