23 dic. 2025

Latorre niega quiebre en Honor Colorado

29298739

Raúl Latorre

A partir de las diferencias que afloraron en filas de Honor Colorado en la Cámara Baja, el presidente de la institución, diputado Raúl Latorre, puso paños fríos a tal situación al expresar que en su bancada se práctica la democracia y, por ende, habrá voces disonantes y que a veces no concuerdan con el Ejecutivo al que, sin embargo, le ratifican su apoyo, según aseguró.

A raíz de que la bancada en pleno votó hace una semana por pedir la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía, Carlos Benítez, se instaló la duda de que el cartismo seguiría con una unidad granítica y en dependencia directa del Ejecutivo.

Al respecto, Latorre afirmó que tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gómes, que aún precisa de ser investigada en profundidad, la Cámara Baja hizo uso de su soberanía y se expresó al respecto y que si bien la medida no fue del agrado del Ejecutivo, la bancada práctica el disenso y, por eso, no se habla de ningún quiebre. “No hay ruptura. Hemos acompañado y vamos a acompañar al presidente”, señaló.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
La máxima instancia judicial realizó ayer su informe de gestión 2025, y luego su titular habló sobre el polémico encuentro con el Ejecutivo y de la ley que elimina límite en superintendencias.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.