16 abr. 2024

Las zonas rojas para conductores de plataformas

Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, la Policía Nacional advirtió a conductores de plataformas sobre zonas rojas, lugares donde se registran más asaltos.

Conductores de plataformas.png

Policía Nacional insta a conductores de plataformas a tener precauciones con perfiles falsos en zonas rojas.

Foto: Universidad Nacional de Colombia.

La Policía Nacional emitió unas recomendaciones a los conductores de plataformas de Uber, MUV y Bolt sobre zonas donde se registran más asaltos ya que este sector se volvió victima recurrente de robos.

Los barrios bajo alerta son Trinidad, Ricardo Brugada, Roberto L. Petit y Republicano. La Policía pide estar atentos, sobre todo a los conductores y fijarse también en la calificación que tienen los clientes, lo que permitirá percatarse si se trata de un perfil falso.

Nota relacionada: Servicio de transporte privado de personas con nuevas herramientas de seguridad

El comisario Daniel Careaga mencionó a Telefuturo que no todas las personas que residen en estos barrios serían delincuentes y que por el contrario se trata de una minoría. Al respecto, señaló que se realizan diversas tareas para brindar mayor seguridad en estas zonas.

Según la Policía Nacional, el modus operandi utilizado por los delincuentes es solicitar un viaje desde el perfil de una mujer. El chofer una vez que acepta prestar el servicio, posteriormente llega hasta el lugar y no encuentra a la mujer sino que encuentra a dos o más hombres y posteriormente lo llevan a estas zonas rojas.

También puede leer: App implementa nuevo servicio

Ante la ola de inseguridad, las plataformas de servicio de transporte también han aplicado nuevas medidas de seguridad, dependiendo de cada aplicación, tanto para clientes como conductores, desde compartir el viaje con otra persona, detectar desviaciones en la ruta de un viaje o viajes de categoría mujer.