24 abr. 2024

Servicio de transporte privado de personas con nuevas herramientas de seguridad

El servicio de transporte privado de personas Uber ofrece nuevas herramientas de seguridad para pasajeros y conductores ante desviaciones en la ruta de un viaje.

Herramientas de Seguridad.png

La detección de desviaciones en la ruta se suma a la tecnología RideCheck de Uber, que ya identifica detenciones largas y viajes que concluyen antes de lo esperado.

Foto: Gentileza

La plataforma de transporte privado de personas Uber lanzó la función RideCheck que permitirá detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Paraguay, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

A través de la tecnología RideCheck, un sistema de sensores del teléfono móvil como GPS y otros, se podrá determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando.

La empresa señala que ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios que podrían ser indicios de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

Nota relacionada: Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Al respecto, Agustina Mikulka, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur, mencionó que esta herramienta tiene un gran valor al agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar el soporte de Uber o incluso acudir a los servicios de emergencia.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, destacó.

Como herramientas de seguridad, la plataforma ya habilitó la posibilidad compartir el viaje con contactos de confianza, grabación de audio encriptada y PIN de validación de viaje, entre otras.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.