Nacionales

Servicio de transporte privado de personas con nuevas herramientas de seguridad

El servicio de transporte privado de personas Uber ofrece nuevas herramientas de seguridad para pasajeros y conductores ante desviaciones en la ruta de un viaje.

La plataforma de transporte privado de personas Uber lanzó la función RideCheck que permitirá detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en Paraguay, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

A través de la tecnología RideCheck, un sistema de sensores del teléfono móvil como GPS y otros, se podrá determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se está incrementando.

La empresa señala que ya sea una desviación de ruta, un viaje que concluya antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios que podrían ser indicios de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

Nota relacionada: Conductor de Uber sufre robo de su vehículo de parte de clientes

Al respecto, Agustina Mikulka, responsable de comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur, mencionó que esta herramienta tiene un gran valor al agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar el soporte de Uber o incluso acudir a los servicios de emergencia.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a nuestros usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria", destacó.

Como herramientas de seguridad, la plataforma ya habilitó la posibilidad compartir el viaje con contactos de confianza, grabación de audio encriptada y PIN de validación de viaje, entre otras.

Temas

Dejá tu comentario