27 ene. 2026

Las víctimas del monstruo de Amstetten se recuperan

08:50 | La hija-nieta mayor de Josef Fritzl, el hombre que abusó 24 años de su propia hija en Austria, se reúne con su madre y sus hermanos tras salir del coma inducido. La familia irá adaptándose de a poco a la vida normal.

Miércoles|11|JUNIO|2008

Fuente: El País.com

Kerstin, la mayor de los hijos fruto de las violaciones de Josef Fritzl a su hija Elisabeth, se reunió el domingo pasado con sus cinco hermanos, su madre y su abuela, Rosemarie, tras haber sido despertada de un coma inducido. Así lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa Albert Reiter, el director del equipo médico que atendió a la joven, de 19 años, en el hospital de la localidad austriaca de Amstetten, al oeste de Viena.

“Hola. Una nueva vida”, fueron las primeras palabras de la joven al recobrar la conciencia. “El encuentro de Kerstin con su familia hace unos días fue conmovedor. Para nosotros ha sido un gran alivio la sorprendente recuperación de la chica”, ha señalado por su parte Berthold Kepplinger, responsable de la clínica Amstetten-Mauer, donde reciben asistencia médica y psicológica las víctimas de Fritzl. Elisabeth, sus seis hijos y su madre han sido trasladados a un piso dentro del complejo sanitario para que vayan acomodándose, poco a poco, a la vida normal. Kerstin ya tiene planes para lograr esto último. Ha expresado su deseo de viajar en barco y asistir a un concierto de Robbie Williams.

Más contenido de esta sección
La Administración de Donald Trump expresó este lunes su coincidencia con la postura del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la reconstrucción de la Franja de Gaza solo podrá iniciarse una vez que Hamás se haya desarmado.
Según un informe divulgado, la ciudad de Asunción figura entre las que tienen el peor internet móvil del mundo.
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes el proyecto de ley para prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años y vetar los móviles en los institutos, con el objetivo de que la medida pueda aplicarse desde el comienzo del próximo curso escolar.