04 jul. 2026

Las ventas online casi se triplicaron en últimos 12 meses

La cantidad de operaciones en las plataformas de e-commerce local alcanzó un récord y creció 180% (casi el triple) acumulado al cierre de agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, según el último informe cuatrimestral de Bancard.

A su vez, el crecimiento mensual registrado en el octavo mes de este año fue del 6%, con casi dos millones de transacciones en un solo mes.

En el segmento de comercio en línea resalta el uso del denominado VPOS (botón de pagos e-commerce de Bancard), cuyas compras a través de tarjetas de débito al cierre de agosto crecieron más del triple con respecto al mismo periodo del 2023, precisamente un 251%.

Por su parte, las compras con tarjetas de crédito crecieron un 140% en dicho periodo. Cabe destacar que las compras por medio de VPOS crecen más que el mercado de tarjetas de débito y crédito en general.

En lo que respecta a los rubros en los que más se están utilizando transacciones sin efectivo, están las plataformas de transporte, los marketplaces y los equipos de telefonía. Mientras que las plataformas de transporte lideran la cantidad de transacciones por su recurrencia diaria, los marketplaces son el sector más importante en pagos en volumen de compras.

Además, sobresale que el ticket promedio de las compras de este tipo se ha reducido un 37% con respecto al 2023, quedando actualmente en G. 89.000. “Esto nos señala, al igual que en el caso de las tarjetas a nivel general, que esta herramienta se está utilizando cada vez más para compras cotidianas y recurrentes”, explicaron desde Bancard.

Más contenido de esta sección
Ingredientes. La guía resaltó las brasas, el azúcar, la yerba mate y cáscara de naranja.
Entre las beneficiadas, está Tania, paraguaya residente en Santander, España, quien se convierte en la primera compatriota residente en el exterior que accede a una vivienda mediante el programa Che Róga Porã.
La Itaipú Binacional informó que transfirió USD 239 millones al Estado paraguayo en el primer semestre de 2026 por el Anexo C. En el mismo periodo del año pasado fueron USD 269 millones.
La Asatur sostiene que el desafío ya no es solo atraer visitantes, sino lograr que recorran el país y consuman experiencias turísticas. El sector trabaja con la Senatur para aprovechar la agenda internacional y fortalecer el turismo interno y receptivo.