14 jul 2026

Las Paraguayas presenta su disco este sábado

El grupo Las Paraguayas lanzará su primer disco, denominado Abrazando el rojo, el blanco y el azul, el lunes de la próxima semana. Además, realizarán un concierto de promoción en Fuente Shopping Salemma, este sábado desde las 20.30.

Paraguayas.jpg

Las Paraguayas se formó hace dos años.

Las Paraguayas Facebook.

Las Paraguayas es un grupo de mujeres que también son familia. Las hermanas Milka, Belina y Maziela Gaona más su padre, Roberto Gaona, con sus primas Denise y Clariza Valdez, ambas consanguíneas también, y Maraleiza, hija de Maziela.

Conformaron la banda hace dos años, donde interpretan una selección de canciones folclóricas. El disco Abrazando el rojo, blanco y el azul fue grabado en el histórico estudio Bluecaps, con apoyo de Blue Music.

Embed

La familia oriunda de Caacupé es tradicionalmente musical. El arte corre por las venas de sus integrantes. Roberto Gaona integró el histórico grupo Los Tauros, con el que recorrió escenarios de todo el país, así como de la Argentina.

Sus hijas también conformaron distintos proyectos artísticos a lo largo de estos años. Recién para este proyecto pudieron coincidir nuevamente en familia.

Este disco tiene algunas canciones como una selección a la mujer paraguaya: “Cariñito mío”, “Soy de mi tierra”, “Alma Guaraní”, “A mi pueblito Escobar”, “Mboraihu hasy”, “El mensú”, “Ehendu che purahéi”, “Ángel de la sierra” y otros.

El trabajo saldrá el lunes de la próxima semana con Última Hora, por lo que se podrá conseguir en cualquier punto de venta del diario. El precio será de G. 25.000.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.