18 jun. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 8 de febrero.

Accidente de Fiscalía.jpg

Choque entre camioneta de Fiscalía y camión deja un muerto y tres heridos

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en Canindeyú, donde estuvo involucrada una camioneta del Ministerio Público. El rodado habría chocado contra un camión de gran porte, dejando tres heridos -entre ellos una fiscala- y un fallecido. Lea más.

Ujier fallece en Palacio de Justicia tras paro cardiaco

Un ujier falleció este miércoles en el Palacio de Justicia, tras sufrir un ataque cardíaco. Más detalles.

Amigos de un hombre que se quitó la vida atacaron una comisaría en Nanawa

Al menos 30 barrabravas atacaron a pedradas la Comisaría 7ª de Nanawa, dejando varios daños materiales, tras una denuncia de hecho de violencia familiar que involucró a un amigo del grupo. Tras la denuncia, este último decidió quitarse la vida en las afueras de la dependencia policial, motivo por el cual la turba arremetió contra la sede. Lea más.

Contraloría plantea medida cautelar para acceder a documentos de IPS

La Contraloría General de la República (CGR) presentó un pedido de medida cautelar de urgencias para obtener documentaciones que fueron requeridas al Instituto de Previsión Social (IPS). Más detalles.

Sebastián Battaglia, otro de los nombres que suena en Cerro

Desde Argentina comentan que Sebastián Battaglia es otro de los apuntados por la directiva de Cerro Porteño para reemplazar a Francisco Arce. Lea más.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.