24 jul 2026

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 8 de febrero.

Accidente de Fiscalía.jpg

Choque entre camioneta de Fiscalía y camión deja un muerto y tres heridos

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en Canindeyú, donde estuvo involucrada una camioneta del Ministerio Público. El rodado habría chocado contra un camión de gran porte, dejando tres heridos -entre ellos una fiscala- y un fallecido. Lea más.

Ujier fallece en Palacio de Justicia tras paro cardiaco

Un ujier falleció este miércoles en el Palacio de Justicia, tras sufrir un ataque cardíaco. Más detalles.

Amigos de un hombre que se quitó la vida atacaron una comisaría en Nanawa

Al menos 30 barrabravas atacaron a pedradas la Comisaría 7ª de Nanawa, dejando varios daños materiales, tras una denuncia de hecho de violencia familiar que involucró a un amigo del grupo. Tras la denuncia, este último decidió quitarse la vida en las afueras de la dependencia policial, motivo por el cual la turba arremetió contra la sede. Lea más.

Contraloría plantea medida cautelar para acceder a documentos de IPS

La Contraloría General de la República (CGR) presentó un pedido de medida cautelar de urgencias para obtener documentaciones que fueron requeridas al Instituto de Previsión Social (IPS). Más detalles.

Sebastián Battaglia, otro de los nombres que suena en Cerro

Desde Argentina comentan que Sebastián Battaglia es otro de los apuntados por la directiva de Cerro Porteño para reemplazar a Francisco Arce. Lea más.

Más contenido de esta sección
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.