19 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este jueves 25 de mayo.

violadores.jpg

Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya no se encuentra en Paraguay.

Violador serial liberado por error ya no se encuentra en Paraguay

Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya no se encuentra en Paraguay. El mismo fue expulsado del país tras abandonar el reclusorio. Lea más.

Olimpia supera a Patronato y acaricia la clasificación

Olimpia obtuvo un valioso triunfo ante Patronato que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo aquí.

A punta de piedra y agua, hombre hecha de su propiedad a director y agentes de la PMT

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, fue echado a punta de piedras y agua de una propiedad en Asunción, donde un hombre se adueñó de parte de la calle que está frente a su vivienda. Villalba anunció que el sujeto será denunciado a la Policía. Clic aquí.

Lista oficial de senadores, con los polémicos Erico Galeano y Mbururu

La lista oficial de senadores para el próximo periodo constitucional ya fue proclamada. Entre los 45 que ocuparán una banca en la Cámara de Senadores hay varios cuestionados, como Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y Mbururu, quien está en prisión, procesado por presunto abuso sexual a menores. Lo podrás ver aquí.

Fernando Silva Facetti renuncia como senador a poco de terminar el periodo legislativo

El senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti presentó su renuncia este jueves a la Cámara Alta para regresar al ejercicio de su profesión como abogado. Clic aquí.

Asunción debe recibir retribución por vehículos que ingresan, según PMT

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, visitó los estudios de Última Hora en el marco del ciclo de conversaciones por los 50 años del diario. Habló sobre los problemas de la capital respecto al parque automotor, la falta de estacionamientos y cuáles serían las posibles soluciones. Sepa más.

Tenso momento entre escrachadora y Marly: “Corrupta”, “chabacana”

La ex modelo y esposa del senador Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, protagonizó incidentes con un grupo de escrachadores tras su audiencia preliminar, donde la fiscala pidió el sobreseimiento definitivo para la pareja por el caso conocido como merienda escolar. Entérate más.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.