14 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 19 de mayo.

SENAD (2).jpeg

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Tribunal ratifica prisión preventiva para Payo Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes la prisión preventiva que pesa sobre el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, dictada por el juez Yoan Paul López. Todo aquí.

Más de 100 agentes de seguridad resguardan a Tío Rico en el “búnker” de la Senad

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El hombre llegó al país extraditado desde Brasil en la tarde de este viernes. Lea más

Cartistas se reúnen en la casa del imputado Erico Galeano

Las autoridades y los recientemente electos que forman parte del movimiento Honor Colorado se reúnen este viernes en la vivienda del diputado Erico Galeano, quien fue imputado por el Ministerio Público por sus supuestos vínculos con el crimen organizado. Clic aquí.

Mujer asesinada y arrojada a un arroyo recibía amenazas de su ex pareja, denuncia su madre

La madre de la mujer hallada muerta en un arroyo en Caaguazú denunció que su hija sufría todo tipo de amenazas por parte de su última ex pareja y acusó al hombre de ser el responsable del asesinato de la joven. Para saber más.

Orden de captura de Belén Whittingslow sigue en el sistema

Juan Martín Barba, abogado de Belén Whittingslow, señaló que su cliente “es la verdadera víctima de persecución”. La joven sigue refugiada en Uruguay y no puede pisar suelo paraguayo porque su orden de captura figura en el sistema, pese a que fue anulada por la Corte. Más aquí.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.