08 dic. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este jueves 18 de mayo.

Menchi en alegatos finales.jpg

Los alegatos finales en la causa que emprende Menchi Barriocanal contra Juan Vera se presentaron este jueves.

Petropar baja el precio de todos sus combustibles a partir del sábado

Petropar anunció la reducción de los precios de todos sus combustibles en todas sus estaciones del país, que estarán vigentes desde este el sábado 20 de mayo. Más detalles.

Jueza da la razón a Menchi y condena a Juan Vera por lesión a la intimidad

La jueza Mesalina Fernández sentenció este jueves a una multa de más de G. 50 millones al presidente de Asocup, Juan Vera, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes Menchi Barriocanal. Lea más.

Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard

Una joven oriunda de Pilar, que costeó sus estudios mediante la venta de empanadas con su familia, obtuvo una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Más detalles.

Ordenan detención de ex ministros Cardozo y Godoy para cumplimiento de condenas

La jueza de Ejecución Silvana Luraghi ordenó la detención de los ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy, para que cumplan con su condena de 10 y 7 años de cárcel, respectivamente. En la fecha se rechazaron las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la condena. Entérese más.

Frustran envío de millonaria carga de cocaína que iba a Gran Bretaña

Durante un control en el aeropuerto Silvio Pettirossi fue incautada una carga de 8 kilogramos de cocaína que aparentemente tenía como destino Gran Bretaña. Más información.

Newcastle de Almirón golea al Brighton de Enciso

Newcastle de Miguel Almirón goleó al Brighton de Julio Enciso en un duelo caliente entre paraguayos y que acerca a las Urracas a la próxima Champions League. Lea más en D10.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.