24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 7 de marzo.

médica.jpg

La médica Lizzi Ferreira Marecos, de 23 años, falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú.

Foto: Facebook Lizzi Ferreira.

  • Kassem Hijazi se sometió a la delación premiada en EEUU

El fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan, informó que el brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos, donde se lo investiga por supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico, se sometió a un proceso de delación premiada ante la Justicia norteamericana. Lea más.

  • Mario Abdo valora la alternancia en democracia: “No debemos asustarnos”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que la alternancia política es algo natural en los procesos democráticos y que no debe asustar. Señaló que el Partido Colorado ya lo demostró con la derrota del 2008. Le puede interesar.

  • Lilian Samaniego recomendará a Horacio Cartes que renuncie

La senadora colorada Lilian Samaniego reconoció que el Partido Colorado atraviesa por una crisis debido a los problemas para el financiamiento de las campañas y adelantó que sugerirá a Horacio Cartes que presente su renuncia como titular de la Junta de Gobierno. Entérese más.

  • Violento asalto y toma de rehenes en Alto Paraná

Una mujer de 69 años y su hijo fueron maniatados y encerrados por desconocidos armados que se llevaron una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. El violento asalto ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Todos los detalles.

  • Concejales colorados piden a Contraloría que investigue a Miguel Prieto

Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración. Más datos.

  • Arranca vencimiento del IRP e insisten en fallas del Marangatu

Desde hoy arranca un nuevo vencimiento del impuesto a la renta personal (IRP) y siguen las dudas sobre el correcto funcionamiento del Marangatu, el sistema de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que es utilizado para la presentación de las declaraciones juradas. Nota completa.

  • Joven médica fallece tras cirugía estética en Foz de Iguazú

Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica. Más información.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.