09 nov. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 7 de marzo.

médica.jpg

La médica Lizzi Ferreira Marecos, de 23 años, falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú.

Foto: Facebook Lizzi Ferreira.

  • Kassem Hijazi se sometió a la delación premiada en EEUU

El fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan, informó que el brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos, donde se lo investiga por supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico, se sometió a un proceso de delación premiada ante la Justicia norteamericana. Lea más.

  • Mario Abdo valora la alternancia en democracia: “No debemos asustarnos”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que la alternancia política es algo natural en los procesos democráticos y que no debe asustar. Señaló que el Partido Colorado ya lo demostró con la derrota del 2008. Le puede interesar.

  • Lilian Samaniego recomendará a Horacio Cartes que renuncie

La senadora colorada Lilian Samaniego reconoció que el Partido Colorado atraviesa por una crisis debido a los problemas para el financiamiento de las campañas y adelantó que sugerirá a Horacio Cartes que presente su renuncia como titular de la Junta de Gobierno. Entérese más.

  • Violento asalto y toma de rehenes en Alto Paraná

Una mujer de 69 años y su hijo fueron maniatados y encerrados por desconocidos armados que se llevaron una escopeta, una pistola y dinero en efectivo. El violento asalto ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Todos los detalles.

  • Concejales colorados piden a Contraloría que investigue a Miguel Prieto

Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración. Más datos.

  • Arranca vencimiento del IRP e insisten en fallas del Marangatu

Desde hoy arranca un nuevo vencimiento del impuesto a la renta personal (IRP) y siguen las dudas sobre el correcto funcionamiento del Marangatu, el sistema de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) que es utilizado para la presentación de las declaraciones juradas. Nota completa.

  • Joven médica fallece tras cirugía estética en Foz de Iguazú

Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica. Más información.

Más contenido de esta sección
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.