19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 17 de febrero.

Secuestro.jpeg

El cadáver en total estado de putrefacción fue encontrado en la mañana de este viernes en Independencia.

Foto: Richard González.

*Policía halla cuerpo que sería del sudafricano secuestrado en Independencia

La Policía Nacional halló este viernes un cuerpo que correspondería al sudafricano secuestrado en la zona de Independencia, Departamento de Guairá. Se encontró en una zona boscosa durante un operativo de rastrillaje. Todo aquí.

*SET inicia controles a aportantes del IRP que declararon renta cero

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) puso bajo la lupa a los contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) que el año pasado aseguraron haber ganado cero guaraníes, sobre todos sus ingresos obtenidos en el 2021. Clic.

*Joven víctima de abuso sexual fue obligada a abortar por su abusador, según Fiscalía

Una adolescente de 15 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, quien incluso la obligó a abortar tras quedar embarazada.

Lea más: Joven víctima de abuso sexual fue obligada a abortar por su abusador, según Fiscalía

*Escuelas pedirán tarjetas de vacunación en campaña contra sarampión

Los maestros y maestras comenzarán a solicitar desde la próxima semana la tarjeta de vacunación de los niños y niñas a los padres o tutores en adhesión a la campaña de inmunización contra el sarampión que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP). Más aquí

*En dos años desaparecen 2.600 niños en Paraguay y solo poco más de la mitad retornan

Una red dedicada a la defensa y vigilancia de la población infantil informó que 2.621 niñas, niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos entre 2021 y 2022, de los cuales retornaron solamente un poco más de la mitad. Entérate más.

*Condenan a prisión perpetua a madre y pareja por asesinato del niño Lucio Dupuy

Un tribunal de la ciudad de Santa Rosa, Argentina, condenó este viernes a la pena de prisión perpetua a la madre y a su novia por el crimen del niño Lucio Dupuy, de 5 años, registrado en el 2021. Sepa más.

*Ya son cinco los detenidos por crimen de la niña Anabel

La Fiscalía detuvo a un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de la niña Anabel Blanco González, de 12 años, quien fue asesinada en Caaguazú. La captura fue realizada en Tava’i, Departamento de Caazapá. Léalo aquí.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.