15 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 27 de enero.

Velazquez_32060463.jpg

Vicepresidente. Hugo Velázquez, con una nueva sanción.

Foto: Archivo ÚH.

  • Tras nuevas sanciones, Fiscalía dice que no avanza contra Velázquez porque “espera respuesta” de EEUU

La Fiscalía se excusó con que “aguarda” una respuesta oficial de Estados Unidos para poder avanzar en la investigación al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sancionado recientemente por el Departamento del Tesoro de ese país junto al ex presidente Horacio Cartes. Más información.

  • Grupo Cartes maneja el 14% del mercado financiero, sostiene Querey

El senador Jorge Querey indicó que el Grupo Cartes, propiedad de Horacio Cartes, maneja el 14% del mercado financiero. Recientemente, Estados Unidos estableció sanciones financieras contra el ex presidente por corrupción y vínculos con el Hezbollah. Lea más.

  • Llega al país primera tanda de vacuna bivalente contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que arribó al país la primera tanda de 100.200 dosis de vacunas bivalente contra el Covid-19, que tiene composición de las variantes de Wuhan y ómicron, con lo que aumenta la protección. Todos los detalles.

  • Ratifican prisión preventiva para Reinaldo Cucho Cabaña

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho Cabaña. El mismo permanece en prisión desde hace cuatro años y cuatro meses. Le puede interesar.

  • Grave accidente automovilístico dejó dos jóvenes fallecidos en Itapúa

Una embarazada y un joven de 20 años fallecieron en un accidente de tránsito en Itapúa. El conductor, pareja de la mujer y hermano del fallecido, quedó con graves lesiones. Entérese más.

  • Clausuran temporalmente mirador de Itá Pytã Punta

El emblemático mirador de Itá Pytã Punta de Asunción fue clausurado temporalmente, tras el derrumbe de una parte del paso. Todos los detalles.

  • Gobernador de Alto Paraná declina su candidatura al Senado

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, renunció a su candidatura para senador por el Partido Colorado, tras las sanciones de EEUU al ex presidente de la República Horacio Cartes. Más datos.

  • La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

La Conmebol confirmó que Estados Unidos será sede de la Copa América 2024. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.