12 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 8 de noviembre.

WhatsApp..jpeg

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp busca mejorar la privacidad de sus usuarios.

Foto: Vanguardia.com.

Hijo de Raúl Zapag evoluciona favorablemente y espera el alta médica

Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, evoluciona favorablemente y su familia espera el alta médica, tras la grave lesión que sufrió el joven por parte de rugbistas. Lee más.

Inician proceso de extradición de Cachorrão

La Fiscalía solicitó abrir un proceso de extradición para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão. Las autoridades brasileñas solicitaron su detención por homicidio. Todo aquí.

Futbolista imputado tras agredir y maltratar a su esposa

La Fiscalía imputó al jugador paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva por presunta violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. La esposa del futbolista asegura que fue víctima de golpes y maltratos por más de 10 años. Para saber más

Vecinos de Capiatá reducen y golpean a dos supuestos motoasaltantes

Un grupo de vecinos de la ciudad de Capiatá agredieron brutalmente a dos presuntos motochorros que supuestamente asaltaron a una mujer en la zona. Clic aquí.

Video muestra presunta tortura a policías en la Agrupación Especializada

A través de un video viralizado se puede observar cuando agentes de la Policía Nacional fueron víctimas de tortura en la sede de la Agrupación Especializada, en la ciudad de Asunción, por parte de un superior. Toda la información.

WhatsApp permite ocultar conexión “en línea” por seguridad

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp permite a los usuarios —que tengan la última versión de la aplicación— poder “ocultar en línea” su conexión. Desde Meta anuncian que sería una medida para aumentar la privacidad en el servicio. Entérate aquí.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.