28 jun. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 22 de agosto.

Frente guasu.jpg

Senadores del Frente Guasu del último periodo 2018-2023.

Foto: Archivo ÚH.

Frente Guasu muestra apertura hacia Euclides Acevedo

El senador del Frente Guasu Jorge Querey anunció este lunes que en las próximas 48 horas tratarán de definir con el ex canciller nacional Euclides Acevedo una posible chapa presidenciable de cara a las elecciones generales 2023. Lea más en la nota.

Hallan sin vida a empresario que denunció a Rodolfo Friedmann

El empresario Hugo Alexander Torales fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en San Lorenzo. El hombre denunció en su momento al senador Rodolfo Friedmann por supuestos delitos cometidos cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá. Todos los datos aquí.

Ratifican condena de 8 años de cárcel a ex intendente Roberto Cárdenas

El Tribunal de Apelación Penal de Central ratificó este lunes la pena de 8 años de cárcel para el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas y otros coprocesados por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción. Más detalles en la nota.

Fiscal argentino pide condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández

El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria. Además de que sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos. Lea más aquí.

Rechazan recusación y confirman a fiscales en caso Giuzzio

El fiscal adjunto Roberto Zacarías confirmó este lunes la intervención de los agentes Osmar Legal y Alicia Sapriza en la causa contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio, tras ser vinculado con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua. Nota relacionada.

Manifestación contra antena 5G en Minga Guazú termina en doble homicidio

Una pelea por la supuesta instalación de una antena de telefonía 5G terminó con un doble homicidio en el kilómetro 20, a unos mil metros de la ruta PY02, lado Monday, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná. Sepa más aquí.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.