29 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 27 de julio.

Humberto Rubín 2.jpg

Uno de los pioneros del periodismo paraguayo falleció este lunes a los 87 años.

Foto: Fernando Calistro

  • Diputados seguirán estudio de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados continuará el próximo lunes con el estudio del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El oficialismo colorado y la oposición siguen presionando a los liberales “indecisos”, cuyos votos son claves para la aprobación. Lea más.

  • Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Un bebé de 11 meses falleció tras ser atacado por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Los detalles.

  • Diputados se ratifica con deducir el 100% de compras del supermercado en el IVA

La Cámara de Diputados se ratificó con su sanción inicial que plantea el 100% de la deducibilidad del IVA en las compras en supermercados. La versión del Senado fue topear hasta el 30% la liquidación de las compras del súper. Todo aquí.

  • Diputados establecen presencialidad obligatoria para juicio político

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que modifica el reglamento interno y establece la presencia obligatoria de los legisladores en la sala de sesiones para procesos de juicio político, intervenciones e interpelaciones y sanciones a diputados. Entérese más.

  • Yacyretá decide destituir a operadora cartista acusada de planillera

El sumario administrativo a la presunta planillera de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, culminó con su destitución. La operadora del cartismo marcaba asistencia en su trabajo y posteriormente se retiraba a su casa, según concluyó el sumario. Más aquí.

  • A casi 4 años, Corte descongela acción de Cartes por su banca en el Senado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la acción de inconstitucionalidad que presentó en el 2018 el ex presidente de la República Horacio Cartes, contra una resolución que le impedía jurar como senador. Más aquí.

  • Mario Abdo Benítez decreta tres días de duelo oficial por muerte de Humberto Rubin

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso vía decreto tres días de duelo oficial por la muerte del comunicador Humberto Rubin. El radialista perdió la vida el lunes a sus 87 años de edad. Fue uno de los pioneros y referentes del periodismo nacional. Infórmese más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.