19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada de este 30 de agosto de 2023

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 30 de agosto de 2023.

inauguración.jpg

El Paseo de la Guarania, en homenaje a José Asunción Flores, en la Costanera de Asunción, fue inaugurada este miércoles.

Foto: Andrés Catalán.

Con críticas a técnicos, Senado presta su acuerdo para designados del Gobierno en Itaipú y la EBY

Los senadores dieron su acuerdo para la designación de Justo Zacarías como director de Itaipú y de Luis Benítez como directos de Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Ambos responden al movimiento de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Lea más.

Inauguran paseo de la Guarania en homenaje a José A. Flores en la Costanera

El Paseo de la Guarania, en homenaje a José Asunción Flores, en la Costanera de Asunción fue inaugurada este miércoles. Se trata de una instalación de instrumento sonoro de agua y un telescopio para ver la casa donde vivió el creador del género. Más detalles.

Adolescente se entrega por el asesinato de policía en Cateura

Un adolescente de 17 años se entregó a la justicia este miércoles por el asesinato del agente policial Benito Báez, registrado en horas de la tarde del domingo en la zona conocida como Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción. Nota relacionada.

Fiscala denuncia que dispararon contra su vehículo en Asunción

La fiscala Liz Cowan denunció que en la noche de este martes dispararon contra su vehículo en Asunción. Más información.

“Abogado leopardo” sufre un atentado en el Bañado Tacumbú

Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como el “abogado leopardo” fue víctima de un atentado en la tarde de este miércoles en Asunción. Te puede interesar.

Supuesto feminicida de Katia está en Emboscada por “extrema seguridad”

Osvaldo Zaracho, de 21 años, supuesto feminicida de Katia Brítez, de 20 años, fue derivado a la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, por “extrema seguridad”. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.