16 jul 2026

“Abogado leopardo” sufre un atentado en el Bañado Tacumbú

Venancio Valentín Domínguez Morel, más conocido como el “abogado leopardo” fue víctima de un atentado en la tarde de este miércoles en Asunción.

abogado leopardo.jpg

Venancio Valentín Domínguez Morel, de 32 años, ingresó al Hospital General de Barrio Obrero con cuatro impactos de arma de fuego.

Foto: Archivo UH.

La Comisaría 4ª Metropolitana informó que a las 16:25 aproximadamente, el ciudadano Venancio Valentín Domínguez Morel, de 32 años, ingresó al Hospital General de Barrio Obrero.

El hombre sufrió cuatro impactos de bala en la pierna lado derecha, tras ser víctima de un atentado en la calle Ursicino Velasco, del Bañado Tacumbú.

Intervienen en el hecho personal de la Comisaría 2ª Metropolitana.

Lea más: Detienen al “abogado leopardo” con armas de grueso calibre en Asunción

Aún se desconocen más detalles del hecho.

En setiembre del 2021, el abogado leopardo y otras cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional por la tenencia de armas de grueso calibre y efectuar disparos al aire libre en el Bañado Tacumbú.

En el poder de los mismos se encontraron armas de fuego, pistolas y un fusil M4 de uso militar. Fueron los vecinos quienes se atemorizaron por la situación y dieron aviso a la Policía.

Nota relacionada: Decretan prisión del abogado leopardo

Todos los involucrados fueron imputados por presuntos hechos de detentación de armas, producción de riesgos comunes y resistencia.

En noviembre de ese mismo año, un Tribunal de Apelación revocó el arresto domiciliario para Domínguez que había sido concedido por el juez Miguel Palacios.

Más contenido de esta sección
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.