09 ago. 2025

Adolescente se entrega por el asesinato de policía en Cateura

Un adolescente de 17 años se entregó a la justicia este miércoles por el asesinato del agente policial Benito Báez, registrado en horas de la tarde del domingo en la zona conocida como Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

asesinato policía.jpeg

El uniformado de 39 años fue asesinado a sangre fría el domingo pasado.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público ya se había constituido en el domicilio particular en busca del sospechoso y la madre se comprometió a llevarlo este miércoles. La entrega al Ministerio Público se registró alrededor del mediodía, informó NPY.

Lea más: Policía busca a autor del crimen de un oficial en el Bañado Sur

El adolescente se abstuvo de declarar y todos los testigos manifestaron que el adolescente pertenece al clan Ledesma. En imágenes de circuito cerrado se puede observar que una persona se acerca por detrás con un arma y dispara a sangre fría al oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años.

El fiscal Marcial Machado informó que el joven fue imputado por homicidio doloso y la Policía Nacional busca aún el arma homicida, ya que la habría arrojado a una laguna de la zona, según comentó al hermano.

Para el representante del Ministerio Público, se trata de un asesinato por encargo del clan Ledesma y es una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa.

“Evidentemente pertenece a uno de esos clanes, no es que él de por sí realizó este hecho, sino fue más bien encomendado por otra persona. No se concibe de ninguna manera que un menor de 17 años actúe de esa forma, él es un soldado de uno de los clanes de la zona”, remarcó.

Entérese más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo, en las inmediaciones de la cancha llamada Siembra, ubicada entre las calles 38 Proyectadas y Cantalupi, zona Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

El oficial —apodado Gatillo— acusó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos a la altura de la cabeza, según los datos preliminares.

Los testigos indicaron que el policía y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino para dejarle una llave.

Cuando se dirigía a su vehículo fue atacado por una persona, que posteriormente se dio a la fuga corriendo tras perpetrar el crimen. El oficial fue derivado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

La víctima prestaba servicios en la Comisaría 8ª de Asunción, pero este domingo se encontraba en su día libre.

En la zona donde ocurrió el crimen existe una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma, quienes mantienen en vilo a los pobladores de la zona periférica de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.