17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 16 de agosto.

video motochorros.PNG

Un supuesto motochorro murió tras recibir un disparo de parte de su propio cómplice.

Foto: Archivo UH.

Santiago Peña designa a nuevos consejeros de Yacyretá

El nuevo presidente de la República, Santiago Peña, designó este miércoles a los nuevos consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lea más.

Lula se quejó del trato en asunción de Peña: “Estuve una hora y media en el sol”

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tuvo duras palabras contra la organización del acto de la toma de posesión de Santiago Peña. Se quejó de haber permanecido una hora y media bajo el sol en los jardines del Palacio de López. Le puede interesar.

Paraguay no va a subir los impuestos en los próximos cinco años, asegura Fernández Valdovinos

El titular del Ministerio de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, aseguró este miércoles que Paraguay no va a subir los impuestos en los próximos cinco años y apuntó a mejorar el gasto público. Entérese más.

Luque: Asaltante muere tras recibir disparo de su cómplice y caer de moto

Dos supuestos asaltantes que habrían perpetrado un asalto y escapaban a bordo de una motocicleta en Luque perdieron el control y cayeron, tras lo cual uno quedó sin vida. El fallecido habría recibido un disparo de parte de su propio cómplice. Todos los detalles.

Embajador ruso en Paraguay viajará a Moscú para brindar detalles sobre dichos del presidente Peña

Alexánder Písarev, embajador ruso en Paraguay, habló con medios nacionales y mencionó que en los próximos días viajará a Moscú para reunirse con el gobierno de su país y brindar detalles sobre el cambio de gobierno de nuestro país y los dichos de Santiago Peña en el día de su asunción. Más datos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.