Arte y Espectáculos

Las Ligas Menores se presenta hoy en La Caosfera

La banda argentina Las Ligas Menores llega por primera vez a Paraguay para un concierto mañana en Asunción. Llegan con cierta ansiedad, pero con ganas de que la gente se acerque a cantar sus canciones.

Las Ligas Menores llega desde Posadas, Misiones, Argentina, para presentarse por primera vez en Asunción, Paraguay. El concierto estaba previsto que sea en el Centro Cultural La Chispa junto con las bandas locales El Culto Casero, Pueblada, Los amables, The Crayolas y Mati desde las 22.00, pero debido a la inclemencia del tiempo se trasladó a La Caosfera, ubicada sobre General Díaz entre Hernandarias y Don Bosco.

La cantante de Las Ligas, Anabella Cartolano, manifestó a Última Hora que fue un “lindo año de viajes y muchos recitales”. Sin embargo, señaló que al tratarse de un lugar nuevo donde van a tocar hay cierta ansiedad entre los integrantes por lo que no saben qué esperar.

Nota relacionada: Las Ligas Menores llegará a Paraguay por primera vez

Pidió que la gente “venga a cantar con nosotros y pasar un buen rato”. Vienen a presentar su segundo trabajo discográfico, Fuego Artificial, lanzado en el 2018. Pero ya están con ganas de empezar a grabar nuevos temas en el verano.

Desde que surgió, la banda argentina no dejó de sorprender llegando a ser una de las pocas agrupaciones del vecino país en presentarse en el prestigioso festival Coachella, de Estado Unidos.

Cartolano sostuvo que pusieron mucho esfuerzo para llegar hasta ahí, sobre todo económico. “Cuando volvimos seguíamos juntando plata para pagar gastos que habíamos tenido, pero valió cada centavo, nunca pensamos que íbamos a ir a ese festival como público, mucho menos como banda que aparece en el cartel”, rememoró.

Las Ligas Menores - En Invierno

Las Ligas Menores se posicionó como una referencia de la escena indie argentina. Pero para Cartolano actualmente hay “muchísimas bandas que escuchar, del estilo que se te ocurra”. “Es un buen momento, si no lo ves en vivo está colgado en internet gratis así que no hay excusa para no descubrir música nueva que puede gustarte o no, pero está ahí accesible”, agregó.

Dejá tu comentario