26 dic. 2025

Las japonesas, las más longevas del mundo, aumentan su esperanza de vida

Tokio, 31 jul (EFE).- La esperanza de vida de las japonesas ascendió hasta los 85,99 años y la de los nipones se situó en los 79,19 años el pasado año por lo que se marcaron sendos récords por segundo año consecutivo, según informa la agencia de noticias Kyodo.

Las japonesas siguen ocupando el puesto número uno del mundo en esperanza de vida por vigésimo tercer año consecutivo, mientras que los varones cayeron un puesto hasta ocupar el tercer lugar, según anunció hoy el Ministerio de Salud y Bienestar.


Ancianos y ancianas japonesas participan en una clase de harmónica en un centro comunitario de la ciudad de Hamamatsu, en la provincia Shizuoka. EFE | Ampliar imagen

El Gobierno atribuye el incremento de la esperanza de vida a una mejora en los tratamientos contra el cáncer, las enfermedades de corazón y los infartos cerebrales, las tres patologías que causan mayor mortalidad de los japoneses.

Siguen a Japón en el ránking de esperanza de vida femenina Hong Kong (China), con 85,4 años, Francia, con 84,1, y Suiza, con 84 años.

En cuanto a los hombres, la mayor esperanza de vida la tienen los islandeses, con 79,4 años, seguidos de los hongkoneses, con 79,3 años.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
León XIV animó este jueves a Rusia y Ucrania a tener el “valor” de negociar de forma “directa” el final de la guerra, e incidió en la situación humanitaria en Gaza, en su primera Navidad como papa.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.