28 mar. 2024

Las Herederas triunfa en Festival de Gramado en Brasil

El filme Las Herederas, primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, se llevó seis de los nueve galardones, entre ellos, el de mejor película extranjera. y fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante de Brasil.

las herederas1.jpg

Las Herederas se alzó con el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Gramado.

Archivo ÚH

El largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, Las Herederas, suma otro galardón, esta vez, en el Festival de Cine de Gramado de Brasil. Además de obtener el Kikito a la mejor película, también ganó el premio al mejor guion; por su parte, Marcelo Martinessi fue elegido como el mejor director de esta edicón.

Martinessi no pudo recibir el galardón del certamen porque se encontraba en Europa, donde esta noche también obtuvo el premio al mejor director en el World Cinema Amsterdam, por su trabajo en Las Herederas.

La película, que aborda el amor entre mujeres en la tercera edad, también ganó el Kikito a la mejor actriz, que fue otorgado a las tres protagonistas del filme: Ana Brum, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Lea más: Las Herederas gana premio en Festival de Lima

Las Herederas, que ya había obtenido dos Osos de Plata en la pasada edición de la Berlinale (Berlín) y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, también se llevó los Kikitos del Jurado Popular (el público) y de la Crítica en el Festival de Gramado.

Nota relacionada: Martinessi sobre Las Herederas: “Una película que mira al futuro”

El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973. Esta edición se llevó adelante desde el 17 hasta el 25 de agosto de 2018.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.