Arte y Espectáculos

Las Herederas triunfa en Festival de Gramado en Brasil

El filme Las Herederas, primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, se llevó seis de los nueve galardones, entre ellos, el de mejor película extranjera. y fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante de Brasil.

El largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi, Las Herederas, suma otro galardón, esta vez, en el Festival de Cine de Gramado de Brasil. Además de obtener el Kikito a la mejor película, también ganó el premio al mejor guion; por su parte, Marcelo Martinessi fue elegido como el mejor director de esta edicón.

Martinessi no pudo recibir el galardón del certamen porque se encontraba en Europa, donde esta noche también obtuvo el premio al mejor director en el World Cinema Amsterdam, por su trabajo en Las Herederas.

La película, que aborda el amor entre mujeres en la tercera edad, también ganó el Kikito a la mejor actriz, que fue otorgado a las tres protagonistas del filme: Ana Brum, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Lea más: Las Herederas gana premio en Festival de Lima

Las Herederas, que ya había obtenido dos Osos de Plata en la pasada edición de la Berlinale (Berlín) y el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, también se llevó los Kikitos del Jurado Popular (el público) y de la Crítica en el Festival de Gramado.

Nota relacionada: Martinessi sobre Las Herederas: "Una película que mira al futuro"

El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973. Esta edición se llevó adelante desde el 17 hasta el 25 de agosto de 2018.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario