Arte y Espectáculos

Martinessi sobre Las Herederas: "Una película que mira al futuro"

El director Marcelo Martinessi retornó al país en la tarde de este lunes tras el exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín. El filme paraguayo Las Herederas fue uno de los destacados en Alemania.

El cineasta paraguayo retornó al país pasadas las 15.00 y fue recibido por actores y familiares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Marcelo Martinessi mostró con orgullo el Oso de Plata que consiguió Las Herederas en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). El largometraje fue uno de los protagonistas del evento al lograr buenas críticas y obtener varios premios.

LEA MÁS: "Protagonista de Las Herederas: "Es hora de acabar con la discriminación"

Esta película, la primera de Paraguay que compite en la Berlinale, fue coproducida por Uruguay, Brasil, Francia, Noruega y Alemania; en ella, está presente no solo la diversidad sexual, señaló Martinessi durante una entrevista tras su arribo a Luque.

El filme narra la historia de dos mujeres: Chela, interpretada por Ana Brun –ganadora del premio Oso de Plata a la mejor actriz–, y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido.

"Es una película que mira al futuro", expresó el director de cine a los medios de prensa al pisar suelo guaraní. Dar a las mujeres un "papel central" a la hora de construir una historia que transcurre "en una sociedad latinoamericana muy machista" fue para el equipo "extremadamente interesante", subrayó.

Embed
Además de sus osos, Las herederas recibió el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) para las películas de la sección oficial a competición y un premio de los lectores en la gala de los Teddy.

Las actrices Margarita Irún y Ana Ivanova, en compañía del productor Sebastián Peña, también arribaron al país en la mañana de este lunes.

NOTA RELACIONADA: "Con algarabía reciben a actrices de Las Herederas"

La bienvenida fue organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) e Inter Artis Paraguay (IAP), y contó con la presencia de varios actores y directores de cine, entre ellos Tana Schémbori, una de las directoras de las películas Los Buscadores y 7 Cajas.


Dejá tu comentario