26 abr. 2024

Las Herederas se proyectará en la Manzana de la Rivera

La multipremiada película paraguaya Las Herederas se exhibirá este lunes en la Manzana de la Rivera, desde las 20.00. La entrada es libre y gratuita.

Las Herederas 1.jpg

Las Herederas llega al Festival de Gramado, Brasil, tras haber ganado dos Oso de Plata.

Archivo

Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, será exhibida en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán este lunes, desde las 20.00, como parte del ciclo Manzana Abierta. La entrada es libre y gratuita.

El largometraje paraguayo narra la historia de Chela y Chiquita, de familias adineradas en Asunción, que están juntas por más de tres décadas. Sin embargo, su situación económica empeora y se ven obligadas a vender sus posesiones heredadas.

Nota relacionada: “Las herederas hace visible el talento del Paraguay”

La película fue estrenada en el 2018 y desde entonces fue galardonada en festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos en el Festival de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.

La cosa empeora cuando Chiquita va a la cárcel por fraude y Chela se ve obligada a buscar trabajo. A partir de ahí la situación para ella irá tomando otra dirección. Las protagonistas son Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.