23 dic. 2025

Larga fila vehículos para cruzar en balsa el río Paraguay rumbo a Pilar para pasar Semana Santa

Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.

balsa.jpg

En las primeras horas de este Jueves Santo se observó una importante cantidad de automóviles y camionetas con los ansiosos pasajeros rumbo a Pilar.

Foto: Juan José Brull.

Un Jueves Santo complicado para los compatriotas y argentinos que desean llegar a Pilar, debido a una impresionante fila de vehículos que espera en Puerto Cano el momento para cruzar el río Paraguay mediante el servicio de balsa.

Como es tradicional todos los años en Semana Santa, los residentes paraguayos en provincias vecinas como Formosa, Chaco y Corrientes de Argentina llegan a nuestro país para disfrutar en familia.

Lea más: ¿Qué comemos en Semana Santa?

En las primeras horas de este jueves se observó una importante cantidad de automóviles y camionetas con pasajeros ansiosos por llegar a su lugar de destino.

No obstante, ya sabían que sería una jornada tediosa para llegar a Pilar, debido a la capacidad de carga que tiene la Balsa Rafaela, que es 12 vehículos por viaje.

El costo del servicio de la balsa es de G. 200.000 por vehículo.

Pilar.jpg

Las frecuencias para el cruce entre ambas orillas se encuentra estipulado en tres viajes por la mañana y tres por la tarde.

Nota relacionada: Más de 120.000 personas ya pasaron por Estación de Buses de Asunción

Ante esta situación, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, solicitó a los responsables del transporte que todos puedan cruzar esta mañana.

La promesa de los empresarios fue favorable y aumentarán la frecuencia para que todos puedan llegar a destino.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.