La larga fila que se formó en la terminal aérea preocupó a algunas personas cuyos vuelos estaban por partir. La periodista Sannie López Garelli informó que vio a tres funcionarios de Migraciones trabajando para hacer los trámites de salida del país para el gran número de personas formando fila.
Sin embargo, el jefe de Migraciones en el aeropuerto, Domingo Benítez, alegó que los pasajeros son los que llegan tarde. Sostuvo que dejan a última hora para hacer el chequeo, siendo que después tienen que pasar por seguridad y luego hacer Migraciones.
Indicó que, por más que llenen de funcionarios el lugar, si se deja todo para último momento se van a agolpar. Si bien hay dos cintas de seguridad, durante la mañana de este miércoles estaba habilitada al menos una.
Benítez justificó que el espacio físico está en su máxima capacidad. Además que los funcionarios de seguridad deben cumplir con “la parte más importante” para subir a un avión.
Recomendó a los pasajeros que lleguen temprano, hagan el check-in y vayan pasando por seguridad, para luego pasar por Migraciones.