17 ago. 2025

Lapsus de Peña en apertura del ASU2025 genera críticas en redes

El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña durante la inauguración.

Foto: Captura de video/ @jfergo86

En medio de abucheos y silbidos, el presidente Santiago Peña dio un breve y cuestionado discurso, durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

“Declaro solemnemente inaugurado los Juegos Panamericanos ‘junor’ Asunción 2025 ¡Vamos, Paraguay! (sic)”, expresó el mandatario con una mala modulación.

Su presentación generó muchas críticas en redes sociales y hasta lo acusaron de “presentarse borracho” al acto inaugural. “No sabe ni hablar, presidente. Está borracho”, lanzaron los presentes.

Mientras que en las redes sociales muchos se preguntaron por qué se expresó tan mal.

“Se nota que Santi estaba re volado, re borracho o no sé”, “Pensé que era un problema de audio o del vivo”, “Le parecía a Hernán Rivas leyendo algún panfleto”, “Nunca consumas lo que vendes” o “Se las fumó”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de X.

Lea más: Video: Silbidos y abucheos a Santiago Peña y autoridades en apertura de los Juegos Panamericanos Asu2025

Peña estuvo en compañía de su esposa, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, además de otras autoridades presentes en el acto, que recibieron silbidos y abucheos de rechazo por parte del público, tras ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.

Para este evento deportivo llegaron al país más de 4.000 jóvenes atletas de todo el continente.

Los II Juegos Panamericanos Junior se realizan hasta el próximo sábado 23 de agosto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.