El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, aprovechó el acto y realizó la entrega de un tractor con implementos agrícolas y semillas de cebolla de la variedad tempranera para más de 500 productores de la zona. Además, anunció que se prevé entregar en Ybytymí, Colonia Independencia, Caaguazú, Oviedo y Vaquería.
Si bien el lanzamiento y los beneficios entregados fueron celebrados por productores, los mismos también esperan mayores inversiones en el rubro a fin de cubrir la demanda local todo el año, como lo había anticipado el MAG.
Sobre esa línea, Abel Brítez, del Consejo Nacional De Productores Frutihortícolas Del Paraguay, dijo que primero se tiene que ver el potencial de la producción, y estudiar el fenómeno climático, que actualmente es uno de los factores principales que afectan al sector. “Porque a veces varía el clima, pero cuando hay buena zafra siempre hay buena producción y de buena calidad. Si hay una buena planificación estructural se estaría avanzando mucho en producir más en esta zafra 2024”, apuntó.
Acotó que, si bien el año pasado hubo muy buena venta de cebolla, reiteró la necesidad de que haya una mayor inversión en infraestructura, maquinarias, entre otros, para beneficio del sector.