21 dic. 2025

Lanzan campaña solidaria para abrigar a internos del penal de Tacumbú

La Pastoral Penitenciaria, con el respaldo de la Pastoral Social Arquidiocesana, inició este miércoles una colecta solidaria de ropa de invierno destinada a las personas privadas de libertad en la penitenciaría de Tacumbú. La campaña se extenderá hasta el 30 de junio de 2025.

Presos sin condena y desidia judicial generan hacinamientos en cárceles.jpg

Recolectarán abrigos y alimentos para las personas privadas de su libertad.

Archivo ÚH.

La iniciativa busca reunir camperas, tricotas, buzos, remeras de mangas largas, bufandas, medias, gorros, calzados, pantalones de invierno, mantas y frazadas, que serán clasificados y distribuidos de forma equitativa entre los internos, en respuesta a las duras condiciones que deben afrontar durante el invierno.

Además de los abrigos, se encuentra habilitada una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con donaciones en efectivo. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y medicamentos, otra necesidad urgente en el contexto penitenciario.

Desde la organización invitan a toda la ciudadanía a sumarse a este gesto solidario que busca llevar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Para coordinar la entrega de donaciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con Carlos Brítez (0971 313-532), Belén Salinas (0991 718-896) o André Balansa (0981 260-554).

También se puede colaborar con donaciones monetarias a la cuenta habilitada a nombre del Arzobispado de Asunción en el Banco Itaú, número 700122206, RUC 80000457-4, bajo la referencia “Donaciones Misión Tacumbú”.

Más contenido de esta sección
Las conversaciones con plataformas de viaje también están en marcha para regular el traslado de mascotas, en el marco de la recientemente promulgada Ley 7513/25 de Protección y Bienestar Animal, indicó Héctor Luis Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) aún no le devuelven el equipo médico para estudios de endoscopía que fue prestado al Hospital de Barrio Obrero, en junio del 2024, según denuncias.
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.