“Peña debe gobernar para todos los paraguayos y no para una persona desde su quincho”, cuestionó el diputado.
La reacción del Estado tras las sanciones de la OFAC a Tabesa es una “vergüenza”, según el diputado opositor Raúl Benítez. El legislador afirma que el Estado debe atender las necesidades de todos los ciudadanos y no los de una sola persona.
“Una vez más vemos a las instituciones moviéndose en torno a los problemas que tiene un solo señor, cuando en este país tenemos, me parece, otras cuestiones prioritarias qué atender”, refirió.
Por otra parte, afirmó que el Estado “no es propiedad de Cartes” y se dirigió al presidente Santiago Peña para recordarle que debe gobernar para toda la ciudadanía y no solo para Cartes.
“El Estado paraguayo no le pertenece al señor Horacio Cartes. Y Santiago Peña, me guste o no me guste a mí, es el presidente de la República y debe gobernar para todos los paraguayos y no para una persona desde su quincho”, sostuvo.
Señaló que estas acciones del cartismo a través del Estado pueden provocar un conflicto diplomático con EEUU.
“Nuestras relaciones diplomáticas en general están girando en torno a las decisiones de una sola persona y de esa manera es difícil construir relaciones bilaterales fuertes y quedar como un país medianamente serio”, dijo el legislador.
Crítica mordaz. En la última sesión de la Cámara Baja, los diputados ya alertaron lo desacertado de utilizar las instituciones para defender a una persona que, además, no ocupa cargo electivo alguno.
La diputada Johanna Ortega había desmitificado el argumento cartista de que la postura de EEUU atacaba a un gran contribuyente. Ortega dijo que la contribución de lo que representa para el fisco lo que paga la empresa es del 0.2%.