17 abr. 2024

Lamentan mala interpretación en torno al Plan de Transformación Educativa

El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AEIPP), Luis Ramírez, lamentó la mala interpretación en torno al Plan Nacional de Transformación Educativa 2030.

manifestación.jpg

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigen la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de las demás autoridades de la institución por impulsar el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Foto: Dardo Ramírez.

El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AEIPP), Luis Ramírez, analizó la situación de la educación en el país y lamentó la mala interpretación que se instaló en torno al Plan Nacional de Transformación Educativa 2030.

“La transformación educativa no es otra cosa que el cumplimiento de la ley de educación. Hay mucha mala interpretación y muchos creen que la aplicación irá a un punto que ellos consideran un peligro”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, apuntó a que la iniciativa tiene que cambiar la gestión del sistema de educación y el modo de financiación. “Si esperamos, el país no va a salir adelante y la educación va a quedar estancada. Ese es el verdadero daño”, alertó.

Lea más: Transformación educativa: “Instalan el miedo y la desinformación”

Igualmente, consideró que se deben resolver los temas que generen conflicto en los sectores de la sociedad.

“Necesitamos cambiar la gestión educativa, necesitamos mejorar el sistema. Paraguay tiene como 3.000 escuelas con menos de 50 alumnos. Es imposible de mantener el sistema así”, enfatizó e indicó que también es necesaria una formación de maestros “más acorde a la realidad”.

Para Ramírez, los estudiantes del sector público están en un modelo muy atrasado que impedirá a los jóvenes contar con oportunidades. “La educación pública no ofrece futuro”, sostuvo.

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay exigieron la remoción inmediata del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de otras autoridades de la institución por impulsar la iniciativa.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.