28 mar. 2024

Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos

Mientras el presidente Mario Abdo Benítez se jacta del interés de Lamborghini en instalarse en Paraguay, la firma italiana aclara que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario e incluso inició una demanda.

Mario Abdo y Lamborghini.jpeg

En el centro aparece el empresario demandado por Lamborghini, Jorge Fernández, junto al presidente Mario Abdo.

Foto: @MarioAbdo.

Una publicación en redes sociales del presidente de la República Mario Abdo Benítez, generó expectativas sobre el interés de Lamborghini en Paraguay. El anuncio sorprendió ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.

Al mandatario se lo ve con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer con una descripción en la que anuncia el interés de Lamborghini en instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

Embed

El entusiasmo de los amantes de los automóviles duró poco, ya que empezaron a surgir informaciones sobre los litigios con los que cuenta la firma italiana con el empresario que dice ser el Presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.

Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario Jorge Fernández. Informó además, que han impulsado demandas contra él con el fin de salvaguardar la marca.

Lamborghini Latinoamérica

En su canal de YouTube, el empresario Jorge Fernández García habla sobre su trayectoria y el conflicto que lleva con la firma de la cual dice ser CEO en Latinoamérica. Explica que siempre se dedicó al aspecto tecnológico y que le tocó fabricar computadoras para el grupo Chrysler.

Él explicó que en setiembre de 1994 se creó Automóviles Lamborghini Latinoamérica, gracias a un contrato con un grupo empresarial de indonesia que adquirió la firma italiana, cuya vigencia es de 99 años. Explicó que se acordaron contratos para licencias, franquicias y otro que le permite fabricar sus propios diseños y venderlos a nivel mundial.

Jorge Fernández

Fernández García, diseñador y empresario mexicano, se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre tiene una activa participación en redes sociales donde posa con diferentes vehículos de Lamborghini.

Además registró a su nombre las marcas en Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que en Paraguay presentó una solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el año 1998, la empresa Audi, filial de Volkswagen, adquirió gran parte de las acciones de la empresa Lamborghini. El litigio de la firma italiana con el empresario se basa en que la empresa desconoce los contratos de los que habla Fernández García.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.