20 jul. 2024

Lamborghini de casi USD 500.000, entre los 24 autos lujosos dados a Senabico

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado dispuso este lunes la entrega de 24 lujosos vehículos incautados en el Operativo A Ultranza PY a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el listado figuraba un Lamborghini de casi medio millón de dólares.

vehículos.jpg

Los mencionados vehículos fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado, a cargo de la jueza Rosarito Montanía, hizo entrega este lunes a través de la actuaria judicial Jessika Verocay, de 24 vehículos que fueron incautados en los distintos allanamientos realizados en el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Entre los lujosos vehículos se encuentran dos automóviles de la marca Lamborghini, uno de ellos modelo huracán de color blanco, que ronda entre los USD 450 mil a USD 500 mil y otro modelo 140 Gallardo, color naranja, año 2009. También figuran un automóvil de la marca BMW, modelo M44, color negro, año 2022; una camioneta de la marca BMW, modelo Q6, color gris, año 2021; entre otras camionetas de la marca Hyndai, Toyota, Mercedes Benz, Volkswagen, Mahindra, entre otros.

Lea más: A Ultranza lleva incautados más de 4.000 cabezas de ganado, estancias y vehículos

Los vehículos, que fueron incautados en el marco de la investigación caratulada Miguel Ángel Insfrán Galeano y otros sobre tráfico de drogas y lavado de dinero, fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

La magistrada dictó la medida cautelar de prohibición de innovar el estado Jurídico y la prohibición de contratar sobre los citados vehículos, declarándolos bienes sujeto a eventual comiso, informó la Corte Suprema de Justicia.

“La finalidad de esta medida cautelar de secuestro, es asegurar que los bienes sujeto a eventual comiso, puedan ser conservados de la mejor manera posible, evitando su destrucción, inutilización o desvalorización económica, cuya administración, mantenimiento, preservación y custodia quedará a cargo de La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”, expresa parte del documento.

Embed

Para su cumplimiento, la actuaria judicial se constituyó en el estacionamiento de la Fiscalía General de Estado, lugar donde se encuentran depositados los bienes incautados en donde verificó el estado de los rodados e hizo entrega inmediata a la Senabico.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza PY: Lo que se sabe de la mayor operación contra el crimen organizado

La jueza dictó las medidas cautelares de prohibición de innovar el estado jurídico de los vehículos, como así también la prohibición de contratar, pues la finalidad de estas medidas es el aseguramiento, custodia o control temporal de los bienes, que eventualmente serán comisados, inhibiendo temporalmente su disponibilidad, que pasan en poder y disposición de la Justicia, antes de que se produzca el pronunciamiento judicial definitivo sobre los mismos.

Más contenido de esta sección
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.
La petrolera estatal Petropar incrementó G. 290 los precios de la nafta a partir de este sábado. Los nuevos costos entraron en vigencia desde las 00:00, dos días después de la suba en el sector privado, cuyos combustibles se alzaron hasta G. 400 el litro.