11 mar. 2026

Lambareños marcharon en defensa de Armando Gómez

Un grupo de aproximadamente 800 ciudadanos de Lambaré marcharon este miércoles a favor del intendente de la ciudad, Armando Gómez. Esto en vista de que en la sesión de la Cámara de Diputados debía tratarse la intervención a la Comuna.

lambareños

Un grupo de lambareñas portando carteles frente al Congreso. Foto: Patricia Bordón ÚH.

Rodrigo Portillo, vecino del barrio Centro Urbano, aseguró que eran más de 800 los manifestantes que llegaron bajo la lluvia y con frío frente al Congreso Nacional para mostrar su apoyo al intendente.

“Venimos a defender 21.500 votos que le eligieron a Armando Gómez como intendente de la ciudad e Lambaré el pasado 15 de noviembre del 2015", manifestó a ÚLTIMAHORA.COM.

Dijo que no pretenden forzar a nada, pero sí que se haga justicia y se respete la voluntad e todo un pueblo.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles debía tratarse la intervención a la Municipalidad de Lambaré, que se había cajoneado el año pasado.

El motivo es la imputación contra Gómez por lesión de confianza por un monto aproximado a G. 600 millones. Esta investigación tiene que ver con la supuesta sobrefacturación en la construcción del puente que se realizó sobre la avenida Defensores del Chaco de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de reforma de la Caja Fiscal este miércoles. Siga el debate en esta nota.
Docentes de varios puntos del país llegaron hasta el microcentro de la ciudad de Asunción e iniciaron su marcha rumbo al Congreso Nacional, donde estarán a la espera del tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal en la Cámara de Senadores. Un grupo de maestros hizo una parada frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Policía Nacional realizó un masivo despliegue de su personal en inmediaciones del Congreso Nacional en el segundo día de movilización docente. Los educadores están en constante vigilia ante el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal.
Integrantes de comunidades indígenas del pueblo Ayoreo continúan manifestándose en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades del Gobierno. Entre sus principales reclamos se encuentran la asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la culminación de obras a cargo de la Gobernación de Alto Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente cálido a caluroso para este miércoles, con probables tormentas eléctricas para varias zonas del territorio nacional.