24 jun. 2024

Lambaré: Ventilador de escuela pública cayó sobre una niña

Una estudiante de cinco años de la escuela pública La Arboleda de Lambaré sufrió una lesión en la cabeza luego de que un ventilador de techo de su aula se desprendiera. El hecho se produjo durante la tarde del jueves.

escuela la arboleda.png

La institución educativa se sitúa en la zona de 4 Mojones.

Foto: Gentileza.

La niña sufrió un traumatismo de cráneo luego de que una de las aletas del ventilador de techo de una de las aulas se desprendiera y cayera al suelo. La estudiante se encuentra internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Hugo Tintel, director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), explicó en conversación con Última Hora que, tras el incidente, se dispuso la verificación de toda la infraestructura de la institución educativa.

El funcionario del MEC sostuvo que la directora de la institución realiza el seguimiento en lo que respecta a la salud de la pequeña, como lo indica el protocolo de gestión de riesgo de la cartera educativa.

Familiares de la niña, en conversación con medios locales, denunciaron que la directora de la institución se desligó de la situación y “tiró la pelota” al intendente de Lambaré, Rosa Agustín Guido González.

La institución educativa se sitúa en la zona de 4 Mojones, en Lambaré, y forma parte de la lista de instituciones públicas que están bajo el dominio del Estado.

Según datos expuestos por el Sindicato Nacional de Directores, antes del inicio del periodo escolar, unas 3.500 instituciones educativas del Estado requerían de una urgente intervención en infraestructura.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.