14 dic. 2025

Lambaré: Persecución policial deja dos aprehendidos

Dos hombres quedaron aprehendidos en la tarde de este viernes tras una persecución por parte de la Policía Nacional, luego de supuestamente perpetrar un robo domiciliario. El hecho se registró en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

esposados 1.jpg

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Foto referencial: alertatolima.com.

Dos supuestos delincuentes que protagonizaron un robo fueron perseguidos por la Policía Nacional y fueron capturados en la vía pública, sobre la avenida Yacht casi Ava Mbachi, en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Resultó víctima del robo domiciliario una mujer identificada como Susan Geraldine Riveros, de 35 años, de cuya propiedad los ahora aprehendidos habrían robado una notebook, dos cámaras fotográficas, un aparato celular, un grabador de audio, dos manojos de llaves, una alcancía con monedas, G. 1 millón en efectivo y un anillo de compromiso, entre otros objetos.

Tras la captura de las personas, la Policía Nacional logró recuperar todas las pertenencias de la víctima, además incautaron un vehículo de la marca Honda, modelo Civic, color blanco, utilizado por los aprehendidos.

Durante la huida, los supuestos delincuentes impactaron con el vehículo contra otro rodado que circulaba en la vía pública, causando daños materiales. Los agentes de la Policía Nacional realizaron varios disparos intimidatorios para poder capturar a los sospechosos, informó un medio local.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.