Nacionales

Laguna Cerro: Se desmorona camino y contaminación se expande

Tras las intensas lluvias, el camino que separaba los ecosistemas de la Laguna Cerro, en Limpio, se desmoronó y el área sana quedó contaminada. Vecinos temen que la contaminación llegue hasta el río Paraguay.

La contaminación que convirtió en color rojo las aguas de una parte de la Laguna Cerro se extendió a la otra área del espejo de agua. El agua contaminada ahora está más cerca de la zona conocida por el afloramiento de yacaré yrupê.

Herminia de Meza, pobladora del lugar, explicó en comunicación con Última Hora, que con el desmoronamiento del camino que dividía a la laguna, la contaminación se extendió y podría llegar al riacho San Francisco, que a su vez, desemboca en el río Paraguay.

Laguna cerro video

Lea más: Confirman contaminación de parte de la Laguna Cerro de Limpio

La pobladora comentó que el camino fue construido por la comisión vecinal industrial para el paso de camiones de las areneras e industrias.

Sin embargo, la mujer dijo que, tras la intervención a la empresa WalTrading SA, que según las autoridades ambientales es la responsable de la contaminación en el lugar, el camino ya no recibió mantenimiento alguno.

La Laguna Cerro forma parte de la zona conocida por el afloramiento de yacaré yrupê. Este es un ecosistema aislado, pero con la expansión de la contaminación también podría verse afectado.

Relacionado: Leonardo DiCaprio se hace eco de la contaminación en la laguna Cerro

La contaminación de la Laguna Cerro llamó la atención mundial por el color rojizo de sus aguas. Incluso, el reconocido actor Leonardo DiCaprio, se pronunció a través de las redes sociales.

El Ministerio Público imputó al propietario de la curtiembre WalTrading SA por la contaminación del área.

Dejá tu comentario