19 dic. 2025

Lady Gaga expresa su alegría y orgullo “absolutos” tras su macroconcierto en Río

Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.

Lady Gaga.jpg

La presencia de Lady Gaga era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud.

Foto: EFE.

“La vista de la multitud durante mis primeras canciones me dejó sin aliento”, confesó la premiada cantante y actriz estadounidense Lady Gaga en sus redes sociales.

La intérprete de Poker Face, Bad Romance y Alejandro destacó que reunió “la mayor multitud para cualquier mujer en la historia” y agradeció a su inmensa legión de seguidores brasileños por todo el apoyo recibido.

“Su corazón brilla tan intensamente, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy por haber compartido este momento histórico con ustedes”, indicó.

La también ganadora de un Oscar, que se emocionó visiblemente durante algunos tramos del concierto, concluyó su publicación con un mensaje de superación.

“Si pierdes el camino, puedes encontrarlo de nuevo si crees en ti misma y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, empujándote a nuevas alturas”, dijo.

Y completó: “Puedes levantarte aunque te lleve tiempo. Gracias, Río, por esperar a que volviera. Gracias, little monsters de todo el mundo. Los amo. Nunca olvidaré este momento. Garras arriba little monsters. Obrigada (gracias). Con amor, Mother Monster”.

Nota relacionada: Lady Gaga enloquece a 2,1 millones de fanáticos con su “ópera gótica” gratuita en Brasil

Little monsters (“pequeños monstruos”, por su traducción del inglés) es el apodo cariñoso que reciben los fanáticos de Lady Gaga, quien a su vez es llamada Mother Monster (“madre monstruo”).

Lady Gaga presentó este sábado su majestuosa ópera pop sobre la orla de Copacabana, en un multitudinario concierto gratuito que duró unas dos horas y congregó a 2,1 millones de personas, según estimaciones oficiales.

El público que disfrutó de la cantante neoyorquina superó los 1,6 millones que asistieron el año pasado al concierto de Madonna, también en Copacabana.

La presencia de Lady Gaga era muy esperada en Brasil, después de que en 2017 cancelara a última hora su presentación en Rock in Río por problemas de salud relacionados con la fibromialgia que padece.

Casi una década después, volvió a Río para un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para intentar traer a la ciudad a un artista de renombre todos los años.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.
“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, ha dicho Joaquín Sabina este domingo ante 12.000 personas en el cierre de la gira ‘Hola y adiós’ que, según sus palabras, también ha sido su despedida de los escenarios.
La cantante colombiana Shakira agradeció en sus redes sociales a los 100.000 fans que fueron a verla a sus dos conciertos en Paraguay el último fin de semana, con fotografías de sus shows, entre las cuales mostró una artesanía nacional sobre ella y sus dos hijos.
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.