28 mar. 2024

Ladrones roban objetos de casa parroquial durante misa en Misiones

Delincuentes hurtaron objetos y dinero de un sacerdote de una casa parroquial en Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecharon el momento de la misa.

hurto.jpg

Los delincuentes causaron destrozos y se llevaron las pertenencias de los religiosos.

Foto: Gentileza.

El sacerdote identificado como Joaquín Martínez Herebia, de 59 años, fue víctima del hurto de sus pertenencias mientras celebraba una misa en el interior de la casa parroquial, ubicada sobre la calle avenida Florida del barrio Cristo Rey, en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Según el reporte de la Comisaría 5ª de Santa Rosa, los objetos que fueron hurtados en horas de la mañana de este lunes son una notebook, G. 6 millones y USD 200.

El sacerdote manifestó a la Policía Nacional que a las 7:00 aproximadamente se dirigió a la compañía San Francisco para realizar una misa y al regresar, alrededor de las 11:40 se percató de que personas desconocidas ingresaron a la casa parroquial. Los delincuentes destrozaron la oficina y se llevaron objetos que estaban en su dormitorio.

Por otra parte, la Comisaría 4ª de Santa María de Fe informó sobre otro caso de hurto, registrado a las 12:30 aproximadamente de este lunes, en la vivienda de las hermanas de la Compañía de María, ubicada en el barrio Caacupé.

Los desconocidos se llevaron una notebook, un celular, un cargador portátil, USD 500, 8.000 pesos argentinos, 370 reales brasileños, pertenecientes a las religiosas María Epifania Insaurralde Rodas, de 55 años, y Ada Romero, de 42 años.

La religiosa Fátima Concepción Espínola Muñoz manifestó a la Policía Nacional que siendo las 9:00 salieron de la vivienda ubicada en el barrio Caacupé con destino a la ciudad de San Ignacio y que regresaron alrededor de las 13:00. Al llegar, se percataron de que desconocidos ingresaron al lugar y se robaron sus pertenencias.

En el lugar se pudo observar que cuatro puertas de distintas habitaciones fueron violentadas. En el lugar encontraron esparcidos en el piso maletas, ropas y otros objetos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.